La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. / Efe
La secretaria general del Partido Popular y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, recordó hoy con motivo del Día Internacional del Trabajo "el derecho a poder trabajar de los hombres y mujeres", así como a los 4.612.000 personas que se encuentran en desempleo en España, y afirmó que los españoles "tienen que saber que un Gobierno del PP va a sacar a España del agujero donde nos ha metido Zapatero".
Cospedal hizo estas declaraciones al término de la Comisión de Empleo y Trabajo del PP de Castilla-La Mancha, donde aseguró que el PP tiene "muy claro que su objetivo fundamental será y es crear empleo". "Y sabemos cómo lo tenemos que hacer", enfatizó la dirigente 'popular', que destacó la necesidad de "un auténtico plan económico" y de acabar con "las medidas raquíticas y poco ambiciosas" del actual Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Hace falta una reforma laboral, hace falta austeridad en las cuentas públicas, hace falta una reestructuración del sistema financiero y hace falta que no suban el IVA el 1 de julio", señaló De Cospedal, y reiteró: "Que sepan todos los españoles que somos muy capaces de salir de la crisis y lo podemos hacer con un gobierno del PP cuyo primer objetivo siempre va a ser crear empleo".
En su intervención, acompañada de dirigentes del PP de Castilla-La Mancha y de una treintena de simpatizantes, que recibieron a Cospedal en las puertas del Hotel Beatriz de Toledo al grito de 'presidenta', con aplausos y portando una bandera con los colores de la bandera de España, Cospedal recordó con motivo del Día Internacional del Trabajo a "la conquista de derechos" por los trabajadores, si bien afirmó que "el primer derecho laboral es el derecho a poder trabajar".
De esta forma, la 'número dos' del PP lamentó el "drama" que vive España, con 4.612.000 personas que "quieren trabajar y no pueden", así como el del 1.300.000 familias con todos sus miembros en paro y agregó: "Ante una situación de estas características lo que no es de recibo es que tengamos un presidente del Gobierno que trata de ignorar este drama social, y ante eso Rodríguez Zapatero no puede dar la espalda ni esconderse ni mirar atrás".
Así, tras indicar que en España la tasa de paro ya supera el 20 por ciento y en regiones como Castilla-La Mancha alcanza el 21,5 por ciento, Cospedal apuntó que el número de personas en situación de desempleo en la región, con 212.000 personas que "no pueden trabajar", supone "un récord histórico en el pésimo Gobierno del señor Barreda, aliado con el señor Zapatero", dijo en referencia al presidente de la Junta, José María Barreda.
"No es de recibo que lo que estemos escuchando por parte del Gobierno sea la nada, y lo que no es de recibo es que los españoles puedan tener una posibilidad de mirar hacia adelante y de ofrecerles una alternativa como hace hoy el PP. Por eso, hoy es el día, con más de cuatro millones de personas que no pueden trabajar, en el que los españoles tienen que saber que los españoles vamos a salir de la crisis, y somos muy capaces de salir de esta crisis, con un gobierno del PP", enfatizó Cospedal motivando los aplausos de los asistentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario