La UE y Centroamérica se han mostrado este martes "satisfechos" con el resultado de sus negociaciones en Madrid, que llevarán a un acuerdo de libre comercio "ambicioso", han indicado en un comunicado ambas regiones.
Las conversaciones concluyeron la pasada madrugada con éxito, según confirmaron fuentes de la Comisión Europea. Poco antes, el secretario técnico de la presidencia salvadoreña, Alex Segovia, había asegurado que la flexibilidad de los europeos fue crucial para poder concluir las negociaciones. Los últimos escollos se encontraban en el pilar comercial del acuerdo y, especialmente, en el apartado de denominaciones de origen.
Los ministros y equipos negociadores de ambas partes mantuvieron desde el pasado jueves maratonianas reuniones en Madrid, a fin de tener el acuerdo listo para presentarlo en el marco de la cumbre entre la UE y los países de América Latina y el Caribe que se celebra este martes en la capital española.
Los líderes europeos y centroamericanos rubricarán el cierre de las negociaciones de manera solemne mañana, durante la cumbre bilateral que mantendrán ambas regiones. La UE y Centroamérica comenzaron las negociaciones para un amplio acuerdo de asociación en 2007.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario