lunes, 10 de mayo de 2010

Hacer Más con menos

Estudios de caso
Al igual que las empresas su estudio los profesores, las escuelas de negocios del mundo están teniendo que adaptarse a un mercado más difícil
06 de mayo 2010 | De la edición impresa de The Economist


la sede de Nohria
Están cambiando la guardia en algunas de las escuelas de negocios del mundo líderes. El 04 de mayo la Escuela de Negocios de Harvard (HBS) anunció el nombramiento de un nuevo decano, Nitin Nohria, una elección de primera clase. La Escuela Kellogg de la Northwestern University ha seleccionado recientemente a un nuevo jefe, y la Escuela de Juez de la Universidad de Cambridge, la Escuela Ross de la Universidad de Michigan y la Escuela Booth de la Universidad de Chicago están en el proceso de hacer lo mismo .

Los recién llegados tendrán que algunos de los trabajos más envidiable en el mundo académico. El mercado empresarial de educación ha estado en auge desde hace décadas: el número de MBA otorgado por las escuelas de negocios de América aumentó de 21.561 en 1969-70 a 150.211 en 2006-07. Y las escuelas de negocios están rodando en el dinero. la dotación de HBS es de aproximadamente $ 2,1 mil millones. la escuela de negocios de Chicago cambió su nombre por el de Booth cuando un alumno se lo entregó 300 millones de dólares.

Sin embargo, incluso las escuelas de élite están plagadas de dudas sobre sí mismo. La crisis financiera se ha ocupado de ellos un doble golpe. Se ha dañado su reputación, debido a que muchos banqueros son los MBA. También ha mellado su mercado: Wall Street despidió a 240.000 personas en los 18 meses a partir de mediados de 2007. Pero los problemas de las escuelas son más profundos que esto, como un nuevo libro * por tres de los colegas, el señor Nohria en HBS deja claro.

El auge de la escuela de negocios depende en gran medida en la idea de que los MBA son las entradas a dos profesiones más lucrativas del mundo: la banca de inversión y consultoría. Estos oficios no sólo consume más de la mitad de los graduados de las escuelas líderes. También suscribió las finanzas de las escuelas: los estudiantes estaban dispuestos a pagar 100.000 dólares en honorarios y gastos de vida (y renunciar aún más en el ingreso), porque fueron casi garantizado el empleo en estas industrias de altos salarios.

Pero los bancos y empresas de consultoría son cada vez más contratar a personas sin MBAs, en particular los matemáticos y científicos de la computación. Ellos también están consiguiendo más aguda en el crecimiento de su cuenta. ¿Por qué perder un trabajador de 25 años de edad, durante un par de años cuando se puede entrenarlo internos y mantenerlo en el frente de carbón? Los bancos son cada vez más dominado por los comerciantes que piensan que los MBA son una pérdida de pergamino.

La crítica se extiende más allá de los MBA consultoras y bancos. La gente en muchas industrias se preocupan de que los profesores de la escuela de negocios-están más preocupados con la teoría pura que con prácticas de gestión (promoción es habitualmente recibido mediante la publicación de artículos en revistas académicas y no por la enseñanza, asesoran a las empresas o la obtención de experiencia de gestión). Los profesores se quejan de que sus estudiantes están gastando cada vez más tiempo en busca de trabajo y el tiempo cada vez menos estudiar.

Estos problemas ya están tomando su peaje en los cursos de dos años que una vez constituido el ideal de la educación empresarial. Los estudiantes están gravitando hacia los MBA de un año, que se ofrecen en un 70% de las escuelas de negocios europeas, y cursos más especializados. Baja primeras escuelas de negocios ya están encontrando más difícil de llenar sus plazas. La preocupación de élite que la tendencia eventualmente ponerse al día con ellos.

Sin embargo, las escuelas de negocios tienen una ventaja importante: son muy flexibles en comparación con el resto de la academia. Incluso antes de la crisis financiera que había comenzado a implementar cambios de gran alcance. Tanto Stanford Business School y la Escuela de Administración de Yale han cambiado radicalmente sus planes de estudios en los últimos años. Otros seguirá seguramente.

Las escuelas de negocios son prudentes a la globalización. INSEAD llevó el paquete mediante la apertura de un segundo campus en Singapur: todos sus estudiantes tengan la oportunidad de estudio en Asia como en Europa. Casi todo el mundo ha saltado al tren. La Escuela Booth tiene puntos de venta en tres continentes. La mayoría de las escuelas tienen centros de investigación en todo el mundo. Los estudiantes extranjeros representan el 34% de los estudiantes en las escuelas de élite de Estados Unidos y el 85% en las escuelas europeas.

Las escuelas de negocios también han luchado para que sus cursos de menos teórica. Yale ha sustituido a los cursos convencionales específicas de las materias (marketing, etc) con "integrado" de cursos basados en "grupos" (tales como inversores, clientes y empleados). La Universidad de Michigan Ross School empresarial ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar con, por ejemplo, los hospitales en la India y las compañías de energía en Mozambique. La mayoría de las escuelas están tratando de emplear a más personas con experiencia práctica.

Un problema es que estos cambios aumentan además los costes exorbitantes ya de los MBA. la reforma curricular de Yale un costo de $ 2m-5m. Stanford implica el aumento de la facultad en un 10-15%. Pero en tiempos de estrecheces escuelas de negocios tendrán que hacer más con menos, a partir de profesores de otras facultades y en las personas de negocios externos. En 2008-09 Escuela Médica de Harvard había una facultad de 10.884 para hacer frente a una clase entrante de 165 estudiantes, ya que se basa en una gama tan amplia de talentos. BA parece innecesariamente exclusiva por la comparación.

La nueva generación de decanos, sin duda, será presidida por cambios dramáticos. Pero los cambios realizados han producido un gran beneficio: un entorno mucho más variado. Las escuelas de negocios están ofreciendo una mayor variedad de cursos en una mayor variedad de formas que nunca antes. Tal vez por fin llegando a ser tan vibrante como el tema de sus estudios

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