El Banco Santander está incrementando sus esfuerzos para expandirse por Estados Unidos. La entidad presidida por Emilio Botín mantiene conversaciones sobre una posible fusión de sus operaciones en el país norteamericano con el banco M&T, que cuenta entre sus accionistas a Warren Buffet.
Las conversaciones estarían en una fase avanzada, según fuentes cercanas a la operación citadas por el diario británico Financial Times, que publica hoy que el acuerdo podría conocerse este mismo mes y que, de salir adelante, daría lugar a una entidad que gestionaría 150.000 millones de dólares (unos 123.000 millones de euros) en activos y que tendría más de 1.500 oficinas en el noroeste de EEUU.
Aunque todavía no se conocen los detalles exactos de la operación, Santander se haría con una participación minoritaria en M&T mediante la compra del 22,5% y según la fuente de FT, la entidad española querría hacerse con el control de la sociedad fusionada.
Al parecer, siempre según la información, Botín quiere ampliar la presencia del banco en EEUU, pero era renuente a hacer una inversión en posición minoritaria, como hizo cuando invirtió por primera vez en Sovereign hace casi cinco años.
El M&T, con 68.000 millones de dólares (unos 55.760 millones de euros) en activos y 750 sucursales en Nueva York, Pensilvania y Maryland, quiere mantener el control sobre el negocio combinado. Según el FT, las acciones de M&T han subido más del setenta por ciento en un a
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario