martes, 11 de mayo de 2010

la baja popularidad de Rajoy

«The Economist» remarca la baja popularidad de Rajoy
El periódico británico, azote de la gestión económica de Zapatero, se sorprende ahora del bajo nivel de entusiasmo que desata la oposición entre la ciudadanía española

«No tan popular», titula su artículo el periódico «The Economist» / ABC
«The Economist» cuestiona la capacidad de Zapatero para sacar a España de l crisis
«The Economist» se burla de que el Gobierno de Zapatero vaya a sacar a España de la recesión
La situación económica de España es insostenible, según «The Economist»
Rajoy avisa del riesgo de estancamiento económico si no se acometen reformas
E. MONTAÑÉS | MADRID Actualizado Viernes , 16-04-10 a las 16 : 33
El semanario londinense «The Economist» tiene para todos. Parte y reparte, a diestra y siniestra. Después de artículos que hicieron mucho daño a la imagen en el exterior del Gobierno de Zapatero -hasta el punto de que la ministra Elena Salgado viajó al Reino Unido para intentar restañar esa herida-, hoy titula su edición con un juego de palabras muy del gusto de la publicación liberal: Rajoy «no es tan popular». Dada la pobre gestión económica del Ejecutivo socialista, dice el artículo, la popularidad del líder de la oposición en España debería estar rozando máximos históricos y, sin embargo, continúa por debajo de la de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los dos motivos esgrimidos por el reporte del rotativo británico son las acusaciones de corrupción en Baleares y el caso «Gürtel», y el carácter «agradable, pero suave» del líder de la oposición. Sobre el primero, los procedimientos en curso en los juzgados españoles habría «revelado cierto gusto de cargos del PP por el lujo ostentoso, coches y relojes Cartier», que «quedan mal en época de recesión».

Es «afable» y sacaría réditos de sus consignas económicas
Por otro lado, «The Economist» subraya que el registrador de la propiedad gallego es «afable», y su Gobierno, en caso de ganar el PP, sacaría partido de dos directrices políticas: recorte del déficit y reforma del mercado laboral. Pero, en contraposición, «dos tercios de los españoles lo ven débil en materia de lucha contra la corrupción y sólo uno de cada cinco aprueba la forma como conduce al Partido Popular». Aún reina, concluye, «el escepticismo de los españoles hacia el PP».

El enemigo de Rajoy está dentro de su propia casa, viene a destacar el semanario, que no soslaya que, pese a que Rajoy ha sufrido dos derrotas electorales, «la gente en España cree que la derecha gestiona mejor la economía», dice en opinión de un consultor político español, en referencia al exitoso balance de anteriores gobiernos populares. Rajoy «debería ganar» en 2012, pero Zapatero sigue siendo un «hábil operador político», concluye la publicación londinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario