sábado, 22 de mayo de 2010

Los ALEMANES Preocupados con Euro

Sábado Mayo 22,2010
Por Allan Hall
Usted tiene la palabra (2)
Los alemanes son un anhelo de regresar a los días de los marcos alemanes poderosos como el euro se tambalea en el precipicio y amenaza con arrastrar el proyecto de la UE en su conjunto con ella.
El griego "castigo" por acercar la UE al borde del colapso es el cheque más grande en la historia, más de £ 650billion, del que Alemania va a terminar pagando la parte del león.

La canciller Angela Merkel dijo a sus compatriotas que el dolor era necesaria, que sólo mediante la preservación del euro a toda costa la Unión Europea podría ser salvado. Ahora los alemanes se sienten lástima de sí mismos y quieren que otros sienten que su dolor. Están a punto de morder la bala de los tiempos difíciles: los jardines de infancia se cierre, las piscinas al secarse, el acaparamiento vacaciones de sol tumbona en el extranjero intercambian los fines de semana frío por el Mar Báltico.

Sin embargo, no debe sentir pena por ellos, sólo lástima que tantos fueron recogidos por tan pocos durante tanto tiempo. A diferencia de Inglaterra perdieron la piedra angular de la posguerra en el éxito: su moneda nacional. Ahora se está convirtiendo rápidamente en una obsesión nacional a llorar sobre y largo plazo para su retorno como las nubes de tormenta financiera se reúnen.

Más de la mitad de todos los alemanes dicen que quieren la marca de nuevo como su ira crece el tamaño de el plan de rescate griego, un sentimiento a la par con la apatía de la UE para el proyecto suscrito como lo ha sido desde 1945 por la culpa sobre la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, para muchos de ellos jamás se había ido. En los hogares de todo el país los alemanes se siente consolado por contar los seis y medio millones de marcos en billetes y siete mil millones de marcos en monedas, que todavía espera.

Se trata de cifras del Bundesbank y podría haber más de ellos. Son mantas comodidad, recuerdos de un tiempo y un lugar en Weimar, la inflación, Hitler, estaba manchada y la ruina de la nación. Proporcionan alivio una vez más como el "proyecto europeo" se derrumba en torno al euro odiaba. "No debería ser tan sorprendente", escribió un comentarista en la página web de Deutsche Welle TV alemana. "Los alemanes nunca estuvieron contentos de que el nuevo dinero de todos modos. Ellos tenían una profunda conexión emocional con sus marcos alemanes.

BUSCAR:


Era una moneda fuerte y estable. Significaba Alemania nunca regresaría a la hiperinflación de los años de Weimar. Se llevó al país a través de un milagro después de la guerra económica y la rehabilitación política. Fue un amigo familiar y fiable. "Sin embargo, desde 1945, inicialmente ahogada por el remordimiento sobre la Segunda Guerra Mundial y más tarde eufórico ante la visión de la conquista económica del continente que una vez trató de dominar con tropas de asalto, los alemanes han apoyado ciegamente el defectuoso proyecto europeo en cada década desde que el Tratado de Roma entró en vigor.

Votaron en las élites que querían comer en Bruselas, los tribunales de Luxemburgo, un banco centralizado en la Patria y cumbres de las financiadas por el contribuyente en cada una de las 27 naciones agrupan ahora bajo la bandera de desgaste de la UE. Ellos votaron por la derecha, la izquierda y los partidos verdes que prometió un feliz clappy, de no más de la guerra y el futuro de leche y miel para todos en Estados Unidos de Europa.

Ellos votaron por los políticos de grasa gato se enseñorean en Bélgica en los gastos de £ 100 por sólo Aday apareciendo, en la capa tras capa de burocracia, los impuestos adicionales y cada vez mayor injerencia en la vida de la gente común sólo como ellos mismos.

Votaron en todo porque creían que la impertinencias que unía eran fuertes y que estaría siempre en el asiento del conductor. Ahora siguen siendo la mayor economía fuerte de Europa, el mundo de nación exportadora de segundo más grande, el más grande los ahorradores en el continente -, pero son balidos, porque el proyecto de ley ha entregado een y ellos deben pagar. Pero al haber sido la quiebra en dos ocasiones por las guerras mundiales Alemania desatada en la última ror alemanes del siglo de la deuda y la inflación que vienen con la asombrosa cantidad de déficit que ahora llevan.

Acecho la psique de todos en esta tierra de maravillas tecnocrática, autopistas, brillo médica, la construcción naval, automóvil de decisiones y de ingeniería son los recuerdos de la catástrofe, cuando el dinero valía menos que el papel en que fue impreso. Esos temores pesadilla parece convertirse en realidad como Grecia echado a perder el sueño por ganar la entrada al club de manera fraudulenta. La preocupación del día, se España, Portugal, Irlanda e Italia se produce un cuenco para mendigar. La paciencia de un trabajador,

"Ellos blindlybacked el proyecto viciado Europeas 39 naciones duro gravados, como Alemania está empezando a agotarse y puedo informar que en más de una década como corresponsal en Berlín oreign he visto un orgullo de este proyecto se reducen a moderada satisfacción a continuación, la apatía y la Ahora la ira.

En mayor o menor medida, los alemanes están expresando su disgusto por el rescate a Grecia y por extensionthe coloso de la UE que dicta sus vidas. A principios de este mes que votaron a cabo el partido de Merkel del poder en una elección estatal clave en la región que ahora le roba a su coalición de la mayoría en el parlamento. La prensa afirma el 86 por ciento de los alemanes están en contra de rescatar a Grecia y un cuarteto de dis distinguidos economía professorshave una demanda pendiente, que acredite que el incumplimiento de ayuda de Atenas propio paquete de la UE las normas. En los bares y clubes donde thedissatisfi ed una vez se quejó acerca de la Teuro (un juego con la palabra alemana que significa teuer caro y el euro) y el ahora se refieren a el euro como "el zombi, algo siniestro, de otro mundo, repugnante.

"La sensación es que el experimento europeo está muerto y se mantiene con vida artifi cialmente en un sistema de soporte de vida de los financiados por los contribuyentes-rescates", dijo una persona que llama a la Radio de Baviera el día después de que Merkel fue abucheado en el parlamento como ella vinculada la UE y su moneda en una misma frase. AHORA alemanes, que trabajan largas horas, salvo como un loco, evitar la deuda - la mayoría vive en viviendas de alquiler - están furiosos de que su prosperidad es el ser mismo en hipoteca para pagar las deudas de un pueblo por completo a diferencia de ellos. Ya gravados a capa y espada que se les dijo la semana pasada por Merkel, que los recortes de impuestos que prometió en su campaña electoral del año pasado están ahora fuera de la agenda, que tienen que pagar para Grecia y el futuro del euro.

"Yo no sé si ella piensa que todos vamos a darle las gracias por tomar más dinero con nosotros", dijo Volker Schneider, un vendedor de Berlín doble acristalamiento. "Estamos gobernados por elites que operan para las élites. No les importa si tenemos queja de que reciban sub vencionado comedor en Bruselas o las pensiones extra o viajar fi rst-clase. Somos impotentes.

"Ellos han levantado esta ciudadela y estamos fuera de ella. No habrá una revolución, sino que se fi nd el nivel de ira entre la gente cuando las encuestas vienen alrededor de la hora siguiente. Veo un aumento de los partidos nacionalistas que no quieren tener nada que ver con la UE y los niños abandonados y callejeros de ahorro y voy a votar por ellos ".

Hace varios años me acuerdo de la ira, cuando Alemania decidió que no pondría a la Constitución de la UE a un referéndum, los referendos que haya sido prohibido por los nazis los utilizados para fi x falta los votos cuando se toparon con la tienda. Es una indignación palidece en comparación con lo visceral, la ira visceral que los alemanes se sienten ahora sobre Grecia y sus hábitos de derroche - y la UE. Pero ¿qué esperaban? Se los alemanes, que mantuvo el ritmo de contratación para las naciones más y más para unirse al club. Fueron ellos los que llegaron a su pueblo con una constitución que no quería, pero no les dio un referéndum para votar sobre él, sabiendo que sería rechazado. Son ellos los que elaboraron las normas que rigen el comportamiento práctico fi scal que los griegos han conducido un camión. Así que ¿qué esperaban? Un continente de personas que son tan obedientes como ellos mismos? Esta semana los mercados de valores británico cayó porque Alemania una vez más tomó la iniciativa en un intento de regulación sin consultar a nadie. La arrogancia del poder no les ha dejado, es sólo de manera abusiva de diferentes maneras.

Tal vez no deberíamos culpar por esforzarse para que esto funcione régimen viciado. Helmut Kohl, el gigante de la política europea que llevó a Alemania desde 1982 hasta 1998, fue uno de los principales constructores de la UE.

Él escribió en su autobiografía Memorias de ser un joven caminando por el accidentado paisaje, desolado de su ciudad natal en 1945 y prometió a sí mismo: "Nunca más." Pero gracias a él ya los sucesores de sus compatriotas están caminando por el paisaje roto, desolado de una ruina que se enfrenta Europa fi nanciera. Siente lástima por ellos? Después de todo, como las guerras que precedieron a esta locura, que se inició

No hay comentarios:

Publicar un comentario