domingo, 6 de junio de 2010

Medidas Insuficientes

El dolor en España
Austeridad paquetes son difíciles de quitar, como demuestra la experiencia española
03 de junio 2010 | De la edición impresa de The Economist


Francisco Granados, un político conservador español, trabaja en un modernizado Palacio. Es vigilado por los hombres en la calle con uniformes pintorescos (en su casas, guardias civiles con sombreros de tres cuernos de charol) y arriba por filas apretadas de ayudantes. Espera su limusina en la plaza, vigilado por las palomas y el busto de un aristócrata muerto. En conjunto, ofrece un buen estudio del poder político, ya que se ejerce en toda Europa todos los días.

El Sr. Granados, un ministro en el gobierno regional de Madrid, administra más de 160.000 funcionarios públicos. Añadir Aquellos Quién trabajo para el gobierno central, distritos de la ciudad y otros, y medio millón de 6,5 millones de residentes de la capital de trabajo para el estado, reconoce. Un millón más son jubilados, un millón son niños y son más de medio millón de desempleados (nacionales tasas de desempleo son casi el 20%, con tasas de jóvenes doble). En pocas palabras, casi la mitad de todos dependen de los madrileños en modo alguno ha.

Después de otros países europeos, socialista de España anunció recientemente los planes del gobierno central de austeridad. Corte rápido del gasto público no es fácil, y no es casualidad que los gobiernos han recortado cosas que controlan directamente, como los sueldos del sector público: Medidas rango de la congelación de pago en Italia al 25% reducción salarial en Rumania.

Con un ojo a la opinión pública, los gobiernos también han abordado los símbolos de privilegio, haciendo cortes profundos para el pago o las flotas ministerial limusina. Incluso en Francia, donde la discusión Rechaza Gobierno de "austeridad" o recorte de sus salarios del sector público, la elite política está haciendo pedazos de ITS: el ministro de Educación se informó que se puso en oficinas decoradas con flores artificiales.

Los recortes en varios países se están aplicando sigilosamente al no reemplazar la función pública cuando se jubilen. España, por ejemplo, ha dicho que sólo el 10% de los que se retiran será reemplazado. Una maravilla Podría optimista si Europa está a punto de aceptar la reforma estructural por accidente: Después de permitir que los sectores público a hincharse, la necesidad de cortes rápidos ellos está presionando para recortar los gastos del Estado. Por desgracia, los pesimistas tienen derecho a algún dudas. La regla del 10% en España no se aplica a áreas como la salud, la educación o la atención a los ancianos, y los gobiernos regionales no se detiene la creación de nuevos puestos.

Por otra parte, los hombres poderosos como el Sr. Granados son extrañamente impotente cuando se trata de cambiar el statu quo. Esencialmente los trabajadores públicos españoles no pueden ser despedidos. La semana pasada la Comunidad de Madrid anunció que el desguace de sus 48 125 vehículos oficiales, así restante Sustitución de los Audi y Peugeot limusinas con modelos de tamaño medio. "La paradoja es que no puede deshacerse de cualquiera de los pilotos oficiales," El señor Granados suspiros. Se puede probar a mover a los nuevos conductores del gobierno deberes, pero sólo con su consentimiento (aunque él es el despido de 23 conductores con contratos temporales).

El ministro no puede mover un funcionario de servicios sociales para el departamento de salud, o de un día a un turno de noche. las tasas de ausentismo promedio del 18%, pero poco puede hacer sobre los abusos: los trabajadores públicos pueden tener tres días libres por enfermedad sin pruebas médicas. Si quiere contratar un cirujano estrella, el ministro no puede ofrecer un bono. Todos los cirujanos deben ser pagados a los tipos del mismo hecho, los sueldos de los médicos están vinculados al pago de tasas para todo el personal, incluyendo productos de limpieza del hospital. El gobierno regional conservador dirigido a privatizar pueden gustar Algunos eran las empresas, incluidas dos de Madrid cadenas públicas de televisión. Pero en virtud de los convenios colectivos, los trabajadores despedidos por los nuevos propietarios privados tendrían que ser tomadas de nuevo en la nómina pública. Un ejército de representantes sindicales o 3,242 Políticas Estos acuerdos, sus sueldos pagados por la Comunidad de Madrid.

España se cita a menudo como la gran economía de la UE debe necesitar de la reforma del mercado laboral. El gobierno central ha gastado meses agonizando sobre los cambios a una ley que hace que sea costoso para las empresas privadas a hacer a tiempo completo del personal redundante. Pero en algunas partes la verdad de la economía de España son muy flexibles: basta preguntar a la gente que ha perdido 1,5 millones de puestos de trabajo desde el auge se detuvo. El problema es que los de adentro del mercado de trabajo de los extranjeros Divide. Los inmigrantes con contratos temporales han sido golpeadas duramente, al igual que los jóvenes.

¿Estás dentro o fuera?
¿La crisis económica cambia las fuerzas, o amparar privilegios? Hasta ahora muchos de los forasteros han respondido tratando de convertirse en los Ejecutivos. Las solicitudes de puestos en la Fuerza Nacional de Policía de España Desde el Inicio de la crisis se han triplicado. Alrededor de 300 personas solicitan cada nuevo puesto de trabajo de oficina de publicidad por el gobierno de Madrid, Las autoridades dicen que, aunque el número de puestos disponibles ha disminuido fuertemente.

En el Centro de Estudios Financieros (CEF), una universidad privada en Madrid, que prepara a los graduados de los exámenes de ingreso de la función pública, los números han subido también, los honorarios desesperación de € 2.000 (2.450 dólares) por año. La mayoría de los tutores en los colegios Tales son Funcionarios Moonlighting sí mismos: hora del sector público van desde ocho hasta las tres, los burócratas de dar tiempo suficiente para seguir carreras de segundo.

Tiempo Libre y la garantía de un trabajo de por vida importan más que los cortes de pago, declara Almudena González Menéndez, con el estudiante CEF que acaba de pasar los exámenes para convertirse en un inspector de trabajo-ministerio. Ella dijo, horrorizado, de los amigos por teléfono por la noche por sus empleadores a las solicitudes de trabajo privado. Como funcionario, se entusiasmó: "Tú mismo has de tu vida."

Algunas medidas podrían austeridad pero sorprendentemente efectiva pruebas, en particular la no sustitución de los funcionarios que se jubilen. administraciones públicas de Europa están envejeciendo rápidamente: en muchos países, incluido España, el 30% del personal se jubilará en los próximos 15 años. Esto prepara el escenario para grandes cambios, si los políticos dan.

Más políticamente, el dolor económico en Europa es probable que empeoren. No todos tienen el privilegio de los Servidores Públicos: algunos profesores en Rumania ganar € 250 al mes, me corté el 25% sería brutal. Pero en lugares como España, una burocracia unsackable ahora co-existe con un 40% el desempleo juvenil. Esta es una receta para la reforma o revolución. La mitad de las medidas no serán suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario