Fitch: Reino Unido tendrá que acelerar su plan de ajuste para conservar la triple A
Ahorro 7.242 millones: El plan de Reino Unido
La agencia de calificación crediticia ha alabado al Gobierno británico, que ha actuado "muy rápido" a la hora de hacer de la consolidación fiscal su prioridad. Sin embargo, considera que las medidas de recorte anunciadas no son suficientes y cree que necesita acelerar la reducción de su déficit si quiere mantener la máxima calificación crediticia con la que ahora cuenta.
De acuerdo con Fitch, Reino Unido está un paso por detrás de otros de sus compañeros europeos a la hora de poner en marcha su programa de austeridad, y eso a pesar de que su endeudamiento ha crecido a un ritmo muy superior al de otros paísas con triple A.
Un reto "formidable"
En su comunicado, la firma británica señala que "la proporción del reto fiscal de Reino Unido es formidable y justifica una estrategia de consolidación a medio plazo más fuerte".
Las medidas previstas garantizan un ritmo de reducción del déficit más rápido de lo que había previsto el Ejecutivo laborista en los Presupuestos que presentó el pasado mes de abril, aunque "no es completamente obvio" que el nuevo Gobierno de David Cameron alcance los objetivos de menor déficit público a medio plazo.
El de Fitch es el primer informe sobre la situación de Reino Unido desde que Cameron llegó al poder.
Compromiso
Por su parte, el Tesoro ha salido al paso del análisis de la agencia crediticia y ha manifestado en un comunicado que Londres está comprometido con acelerar los ajustes presupuestarios. De hecho, el ministro del Tesoro, George Osborne, comparecerá hoypara explicar en qué consistirán dichas reformas.
Ayer, el primer ministro británico David Cameron anunció que la economía del país tiene un problema "peor" de lo que pensaba y que las consecuencias del mismo son "más críticas" de lo que se temía. De esta forma, anticipaba nuevos recortes "dolorosos" del gasto público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario