Jordi Sevilla quiere saber qué ha cambiado en la política española para que ahora se haya acordado con el PNV el traspaso de las políticas de empleo al País Vasco, algo que a él no le "dejaron" hacer cuando formaba parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
* Camps pide lo mismo que el PNV
*
Blanco: "Ni se rompe España, ni se rompe la famlia, ni la caja única"
*
Un parado vasco dispondrá de 2.735 euros más que uno andaluz
2010-09-27
Imprimir Enviar Corregir Comentar
EUROPA PRESS
"Seguramente está bien lo que se ha hecho y no tengo nada en contra del PNV (...) Pero necesito que alguien me explique por qué en los tres años que fui ministro de Administraciones Públicas, el Ministerio de Hacienda por un lado y el de Trabajo por otro, no me dejaron transferir al País Vasco las competencias que ahora se ha acordado transferir", exige en el último artículo publicado en su blog personal.
El ex ministro de Administraciones Públicas se pregunta "qué ha cambiado" para hacer posible el traspaso de algo "que parecía malo" a todos los gobiernos anteriores y sin embargo ahora se presenta como "lo mejor que nos puede pasar". "O alguien me lo explica y conmigo al conjunto de los ciudadanos, o el milagro de la conversión del agua en vino se quedará corto ante esta otra transmutación de criterio. Y el desprestigio continuará creciendo imparable", advierte.
El ex ministro cree que el acuerdo alcanzado con el PNV "como contraprestación" a su apoyo a los próximos PGE y la Ley de Economía Sostenible cambia el criterio "sostenido en los últimos veinte años" respecto a tres materias "no menores" como la financiación de las políticas activas de empleo, la inspección de trabajo y las bonificaciones y subvenciones a los empresarios enmarcadas en la Seguridad Social.
Según defiende, son asuntos importantes "que afectan a la concepción del Estado", por lo que "no pueden quedar enmarañadas en la exageración de unos y la fantasía de otros" sin que finalmente los ciudadanos sean qué se ha acordado en realidad y "qué significa en relación con el desarrollo del Estado de las Autonomías".
"Les aseguro que, como ministro, me hubiera gustado realizar esas transferencias", desvela para insistir a continuación preguntando "qué ha cambiado y qué consecuencias va a tener para el resto de autonomías y para el Estado central".
"Por favor, que alguien me lo explique para que yo lo entienda -reclama-. Porque estoy dispuesto a dejarme convencer mediante razones y argumentos, pero no con consignas y leña al mono. Ni del Gobierno ni de la oposición"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario