La ministra española de Economía, Elena Salgado, no quiere pronunciarse sobre la revisión del rating de la deuda de España por parte de la agencia de calificación de crédito Moody's. No obstante, al ser preguntada por la consecuencia de la excesiva deuda que tiene España en la calificación, Salgado no encontraba las palabras adecuadas y comenzaba a tartamudear: "Bueno, yo creo que...(sonrisa)...en fin...vamos...preferiría contestar después, si no le importa, cuando terminemos este debate porque Moody's discute estos días con la Secretaría de Estado de Economía y con la de Hacienda". Vea el vídeo.
La única agencia de calificación que mantiene la máxima nota al crédito de España dijo a finales de junio que ponía sus calificaciones sobre el país en vigilancia para un posible recorte de uno o dos escalones.
Además, la también vicepresidenta segunda del Gobierno recordó que desde que se publicaran las pruebas de esfuerzo bancario el diferencial de la deuda hispano-alemana (que muchos consideran un medidor del riesgo) se ha reducido sustancialmente y el Tesoro ha recortado los intereses que paga para financiar la deuda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario