* Imprimir
* Enviar
* Rectificar
1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
1 votos
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Opinión *
escribe aquí tu comentario
Nombre
Email remitente
Para
Email destinatario
* campos obligatorios
Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Comentario *
escribe aquí tu comentario
Nombre *
Email *
* campos obligatorios
Enviar
La competitividad, el esfuerzo, la superación personal y el éxito son principios que están en el día a día del deporte profesional, aunque también son perfectamente válidos para la realidad de la gestión empresarial. El ‘coaching’ deportivo es una técnica de entrenamiento directivo que trata de aunar estos universos, aparentemente tan distantes, pero con tantas similitudes en la práctica.
Bajo el lema de ‘Profesionalizar el deporte, deportivizar la empresa’, la Universidad de Málaga ha lanzado este año su primer curso de experto universitario en ‘coaching’ deportivo, dirigido a profesionales tanto del mundo del deporte como de la empresa.
«Las grandes equipos de fútbol, como el Madrid o el Barcelona, la misma selección española, o cualquier deportista de élite mundial, como el tenista mallorquín Rafa Nadal, tienen siempre detrás a un gran ‘coach’, que es mucho más que un entrenador, es un espejo en el que los profesionales se miran para aprender, mejorar y sacar lo mejor de sí mismos. Y estos ‘coach’ no son otros que gente como Mourinho, Guardiola o Vicente del Bosque», considera Antonio Díaz, coordinador académico de este nuevo curso de experto, que tiene previsto comenzar sus clases a mediados del próximo mes de octubre.
El programa formativo está dirigido principalmente a personas vinculadas al mundo del deporte, tanto deportistas profesionales, licenciados en INEF, entrenadores, médicos, agentes o gestores de instalaciones deportivas. La metodología estará basada en el autoaprendizaje y la experimentación. «Ser, pensar y sentir son los tres verbos fundamentales», explica Díaz, quien añade que el origen de estas corrientes directivas aplicadas al deporte procede de los Estados Unidos, y apenas tienen diez años de vida en España.
«Lo que eres»
«En el deporte profesional de hoy en día, los entrenadores apoyan a sus deportistas en todo momento, dirigiéndoles, diciéndoles dónde y cómo tienen que colocarse estratégicamente para conseguir sus objetivos, ya sea ganar el partido, quedar primero o mejorar su marca. Pero sobre todo, los ‘coach’ deportivos desarrollan competencias ligadas a lo emocional. El ‘coaching’ no trata sobre lo que haces, sino sobre lo que eres», concreta el coordinador del curso.
Para conseguir estos objetivos, el programa organizado por el Departamento de Titulaciones Propias de la UMA y que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) –en cuyas instalaciones se van a impartir las clases– cuenta con un amplio equipo de profesionales docentes que tienen una gran experiencia en ‘coaching’ deportivo.
De esta forma, impartirán lecciones María José Alaminos, Miryam Álvarez, Alfredo Bastida, Raquel Casero, Ana María Castillo, Rafael Cecilio Bustos, Antonio Díaz, Antonio Hernández, Natalie Laínsa, Juan Carlos Maestro, Álvaro Merino, Pedro Montiel, Manuel Nuevo y Rocío Torres. El título expedido por la Universidad de Málaga una vez que concluya el programa, allá por mayo de 2011, estará reconocido además por la Asociación Española de ‘Coaches’ Deportivos. El programa teórico se compone de cuatro módulos y el precio total alcanza los 2.690 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario