Las comunidades autónomas vuelven a estar en el punto de mira de las agencias de ráting. Fitch amenaza ahora con un recorte de calificación a la Comunidad Valenciana, Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha, debido al crecimiento de su deuda. De esta forma la agencia sitúa en 'negativa' la perspectiva de todas las CCAA que cubre.
Las rebajas de ráting vuelven a planear sobre las comunidades autónomas. Desde Fitch han dado el que podría ser el paso previo, al situar su perspectiva en 'negativa' para Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
Las dos primeras, Asturias y Cantabria, ven amenazada su actual calificación crediticia de 'AA'. En el caso de Castilla-La Mancha pone en peligro un ráting inferior, el de 'AA-', y en el de la Comunidad Valenciana el de A+.
La agencia estadounidense explica que los nuevos objetivos presupuestarios continúan mostrando mayores diferencias fiscales y un ritmo más acelerado en el crecimiento de la deuda. Esta medida provoca que todas las CCAA que cubre Fitch tengan ya una perspectiva 'negativa'.
Los analistas de la agencia añaden que la consistencia de la recuperación de la economía española presenta aún numerosas dudas a medio plazo. El mercado laboral tampoco ayuda al optimismo, y desde Fitch prevén que la tasa de paro se sitúe próxima al 17% hasta el año 2012.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario