MÁS NOTICIAS DE ESPAÑA
EN CONTRA DE LA SENTENCIA DEL ESTATUT
Sánchez Camacho y Rivera se muestran muy críticos en COPE con la manifestación
El presidente catalán José Montilla ha acusado esta mañana al Constitucional de atentar contra la dignidad de Cataluña. Alicia Sánchez Camacho, por su parte, ha afirmado que el Gobierno catalán no está siendo responsable porque debería acatar la sentencia y no debería salir a la calle tras una pancarta independentista, aunque cree que con esto lo único que pretenden es conseguir votos. Albert Rivera, también en COPE, ha sido muy crítico con la manifestación de esta tarde y ha señalado que estará encabezada por incompetentes que no saben hacer leyes constitucionales y subvencionados que viven de hacer la rosca a los que mandan.
comentar | reenviar | imprimir
Beatriz Pedraza - 10-07-2010
Facebook Twitter
Albert Rivera
+ audiosAUDIOS
Escuche aquí la entrevista de Sánchez Camacho en 'Al Sur de la Semana'
Escuche aquí la entrevista a Albert Rivera en 'La Mañana del fin de semana'
Según el presidente de la Generalitat,José Montilla, la sentencia que se ha conocido este viernes ha sido entendida por algunos como una provocación y esto, a su juicio, puede ayudar a que más ciudadanos acudan esta tarde a la manifestación de Barcelona que él mismo encabezará.
Montilla ha dicho también que el Tribunal está deslegitimado y que el PP, pese a no conseguir su objetivo de dinamitar el Estatuto, ha sembrado más cizaña.
Por su parte, en 'Al Sur de la Semana', Alicia Sánchez Camacho ha dicho que el Gobierno catalán no está siendo responsable porque debería acatar la sentencia. Además, la presidenta del PP catalán ha asegurado que el máximo responsable de lo que está pasando es Zapatero porque carece de sentido de Estado, algo que tampoco tiene Artur Mas que a su juicio, ya se ha quitado la careta al sumarse a la manifestación de hoy que es de quienes defienden la independencia.
"El señor Montilla no ha defendido sus postulados como socialista y además, ha seguido gobernando con una formación política que dice que no va a acatar las reglas del juego democrático y que no va a acatar la sentencia", ha afirmado.
Para Sánchez Camacho, Montilla "se ha mantenido en el Gobierno sólo por sus propios intereses". "Es una estrategia claramente electoral y partidista en la que el señor Montilla y Arthur más sólo quieren recoger votos", ha aseverado.
Según ha señalado "aquí no estamos hablando de vencedores ni de vencidos sino de transladar el Estatut dentro de la constitucionalidad" y ha recordado que el PP ya trasladó que había un conjunto de leyes como la Ley de Consumo, la Ley de Educación que tienen que adaptarse al nuevo marco de la constitución.
Camacho ha dicho también que tras las elecciones podríamos pasar de un gobierno tripartito incompetente a un gobierno independentista de CiU, por ello, ha defendido al PP como la única alternativa seria en las próximas autonómicas.
Además, Sánchez Camacho ha defendido la libertad y el derecho que tienen los padres a elegir la lengua en la que sus hijos quieren estudiar. “El dictamen establece que la lengua vehicular puede ser el catalán o el castellano”, ha afirmado.
También ha pasado por la COPE, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha celebrado que la sentencia les haya dado la razón en algunos de sus planteamientos, aunque ha lamentado que no haya sido un fallo más contundente.
En 'La Mañana del Sábado', Rivera ha sido muy crítico además con la manifestación de esta tarde. Así, ha señalado que la manifestación de esta tarde estará encabezada por incompetentes que no saben hacer leyes constitucionales y subvencionados que viven de hacer la rosca a los que mandan. Para el presidente de Ciudadanos, la peor imagen la da el PSOE al aceptar que se hable abiertamente de desacato.
"Lo mínimo que hay que hacer es respetar la sentencia, acatar la Constitución, y si te gusta te manifistas, sales a la calle, pero dejas la silla y el cohe oficial", ha afirmado Rivera.
Para el presidente de Ciudadanos, el texto deroga encubiertamente el concepto de nación colocado en el preámbulo y obliga a cambiar la educación en Cataluña para poder hacerla en catalán pero también, de manera obligatoria, en castellano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario