Así lo contaba este viernes The New York Times. Tras conocer los datos de la EPA, el 20,1% de paro, así como las prespectivas de crecimiento y los desafíos reformistas que afronta España, Moody´s amenaza con rebajar la calificación de la deuda española cuando termine un estudio de tres meses.
* El FMI cree que España es demasiado optimista
*
Salgado no quiere hablar de suspensos en las pruebas de solvencia
*
Moody's rebaja el rating de Portugal
2010-07-31
Imprimir Enviar Corregir Comentar
LIBERTAD DIGITAL
Según apunta Chris V. Nicholson en un artículo en la cabecera neoyorquina, Moody´s dice que podría degradar la calificación de la deuda en España. A finales del mes pasado, la misma agencia ya puso en revisión negativa la triple A que aún mantiene como calificación a la deuda soberana española.
La misma información apunta a que podría suceder dentro de poco, cuando la agencia finalice un estudio que lleva a cabo y que tiene prevista una duración de 3 meses.
Para Moody´s, el costo de los seguros sobre impago de deuda (CDS) es uno de los indicativos más fiables, ya que del jueves al viernes aumento 7 puntos hasta los 185 puntos básicos. Además, señala que las estadísticas nacionales no ayudan. Concretamente se fija en una elevadísima tasa de paro, tal y como reflejó este mismo viernes la Encuesta de Población Activa.
No obstante, y a pesar de la revisión a la baja que tiene prevista la agencia, dice que "los fundamentos de crédito en España siguen siendo muy fuertes".
Pero la economía del país va a la zaga de otras naciones con una calificación similar y pueden necesitar años para recuperarse de la explosión de la burbuja inmobiliaria, dijo la agencia.
De confirmarse, esto podría encarecer aún más la capacidad de endeudamiento de España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario