Los españoles se muestran cada vez más pesimistas sobre la coyuntura actual y futura de la economía, hasta el punto de que el 79,2 por ciento piensa que la situación es ahora "mala" o "muy mala", un dato que recoge el último barómetro del CIS y que supone una cota inédita en los últimos años.
Al mismo tiempo, la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas del pasado mes de junio, difundida hoy, detecta un empeoramiento en la percepción ciudadana de la situación política, porque el 69,4 por ciento la ve como "mala" o "muy mala", 7,8 puntos más que en el mes de mayo.
Tras varias bajadas mensuales de las cifras oficiales del paro, disminuye la preocupación por este problema, aunque la encuesta, realizada entre el 2 y el 14 de junio, lo mantiene en cabeza como principal inquietud, citada por el 75,9 por ciento de los ciudadanos, 1,8 puntos menos.
Le siguen los problemas de índole económica, mencionados por el 53,0 por ciento, el mayor porcentaje del último año que eleva en 2,1 puntos la cifra anterior, y se deteriora la opinión sobre la clase política y los partidos, tercer problema aludido por el 20,7 por ciento, una marca desconocida en los últimos tiempos.
Continúa bajando, por el contrario, la visión que los ciudadanos tienen del terrorismo como problema de España, al ser considerado así por el 7,0 por ciento, una cifra tan reducida que lo coloca, por primera vez, en el séptimo puesto de la tabla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario