sábado, 15 de enero de 2011

No Basta con Anunciar Medidas

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, ha advertido de que la deuda de España se está acercando "al punto de no retorno", pese a la subasta llevada a cabo el pasado jueves, que permitió recaudar 3.000 millones de euros a un interés del 4,59%.

Así lo afirmó el director del Área de Economía de FAES, Fernando Navarrete, para quien supone una "mala noticia" que la emisión de deuda pública se convierta en un asunto de máxima atención para los medios de comunicación y el público, cuando únicamente debería llamar la atención de los "expertos".

Navarrete aseveró que esta circunstancia "pone de manifiesto que hay un problema de financiación de la economía española" que el Gobierno de Zapatero no está siendo capaz de resolver y alertó de que, si los intereses de la deuda siguen aumentando, España "se dirige al abismo".

"La deuda pública se convierte en insostenible cuando pagas un tipo de interés nominal que es más alto que el crecimiento de la economía", dijo. Por eso, confió en que "nunca lleguemos" a esos niveles, aunque cree que en estos momentos el país "se aproxima" al límite.

Para evitar mayores riesgos, instó al Ejecutivo de Zapatero a "hacer reformas creíbles que sean sostenibles en el tiempo, porque no basta con anunciarlas y luego no hacer nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario