domingo, 25 de abril de 2010

«España no es Grecia pero podría empezar a parecerse»

«España no es Grecia pero podría empezar a parecerse»
24 Abril 10
El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, denunció hoy en rueda de prensa que «el Gobierno sólo habla de "propuestas" que no se reflejan en realidades».

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, mostró hoy su preocupación ante el posibilidad de que las dificultades financieras de Grecia no sean un caso aislado, y afirmó que si bien "España no es Grecia", lo cierto es que "podríamos empezar a parecernos" si no se anza un mensaje claro a los mercados internacionales.

En rueda de prensa, Bárcenas afirmó además que "hay que apoyar a Grecia", si bien advirtió de que "España no está para tirar cohetes", en referencia a los más de 3.600 millones de euros que el Gobierno ha puesto a disposición del país heleno.

"Solidario sí, pero teniendo en cuenta que hay que recortar el gasto público", afirmó para lanzar un mensaje claro al Ejecutivo. Y es que el presidente de la patronal de las pymes considera necesario no descuidar el saneamiento de las cuentas públicas y entiende que el Gobierno sólo habla de "propuestas" que no se reflejan en realidades. "Las que menos ejemplo están dando son las administraciones", aseguró.


Díaz Ferrán debe dejar su silla


Por otra parte, Bárcenas, reclamó al máximo responsable de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que deje su puesto para que la patronal pueda estar representada en el diálogo social con independencia y sin estar condicionada por problemas externos.

En rueda de prensa en Valdepeñas (Ciudad Real), Bárcenas denunció que "da la impresión" de que en la negociación con el Gobierno y los sindicatos se están uniendo "los problemas empresariales con los de la organización", por lo que aseguró que Díaz Ferrán, "quien dice que aprecia a la organización, debería levantarse de esa silla y dejarla a quien pueda llevarla sin esos problemas".

Subrayó que se "debe aislar CEOE de los problemas de su presidente" y agregó que "siempre quedará la duda de con qué independencia" negocia Díaz Ferrán "si cada día depende más del Gobierno, que incluso le gestiona un crédito".

A pesar de estas declaraciones, Bárcenas aseguró que su relación personal con Díaz Ferrán es "buena", pero añadió que "yo no comparto que presida CEOE". "No tengo nada contra él, siento la situación de sus empresas, pero la crisis es así", reiteró.

Sobre la evolución de la negociación sobre la reforma laboral, advirtió de que se está "alargando eternamente", aunque admitió que la etapa actual de la negociación "es más positiva" que la del año pasado. Sin embargo, alerto de que "si no hay acuerdo pronto, la sociedad no nos creerá y no se creará confianza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario